Geeksphone se retira del negocio móvil

Geeksphone pasó a la historia como la primera marca que apostó por smartphones con Firefox OS como sistema operativo. En total desarrolló cuatro modelos, tres íntegramente con el sistema del zorro y el otro que combinaba éste último con Android. Pero las cosas han cambiado y bajo el lema "cambio de ciclo", se han apartado del mercado móvil.

Mucho más allá de ese sitio privilegiado que tiene la española en la historia del sistema de Mozilla, también ha impuesto otra marca a nivel continental que se nos hace imposible no poder hablar de ella. A comienzos del año 2010, se convirtieron en la primera compañía europea en lanzar un terminal con Android.

Parte de la dimisión de este sector está basada en el déficit de la relación entre el consumidor y grandes marcas, que según declaraciones de Rodrigo Silva-Ramos, co-fundador de Geeksphone, para El Confidencial, "ya pasó, no hay interés en esto y preferimos dejarlo así. Es importante saber cuando parar".

Geeksphone no desaparecerá, no han quebrado ni cerrado. Simplemente, no veremos más productos con la marca. A partir de ahora, la compañía se dedicará a invertir en proyectos tecnológicos gracias a todo el capital obtenido en estos años. El primero de esos proyectos será Geeksme, el prometido wearable capaz de medir el rendimiento sexual y la huella ecológica, del cual esperan facturar 3 millones de euros por concepto de venta en un año.

Javier Agüera, el otro co-fundador de la susodicha empresa española y un número de talentos tecnológicos de la misma, se transladaron hacia Silent Circle con el fin de seguir colaborando a la creación de equipos móviles seguros.

Como decía anteriormente, las operaciones del fabricante ibérico seguirán activas, ya que además de emprender en diversos proyectos, mantendrá las labores de su servicio técnico para cualquier inconveniente. La comunidad detrás de buena parte del desarrollo del software, se mantendrá firme como una roca, siempre y cuando los mismos usuarios así lo consideren.




Robert

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.