
El día a llegado y los primeros televisores con Firefox OS comienzan a llegar a territorio europeo. Si aún no sabes sobre esta alianza de Mozilla y Panasonic para llevar el zorro de fuego a la pantalla chica, recomiendo que te quedes y leas esta pequeña pero interesante noticia
Cuando creíamos que las noticias sobre nuestro sistema operativo favorito se estaban quedando estancadas, nos enteramos de que los primeros televisores de la Fundación del panda rojo ya comienzan a llegar a Europa para su comercialización oficial, dando con ello, la llegada a un nuevo tipo de dispositivo al ecosistema de Mozilla. Resulta algo curioso que nuevamente sea Europa el mercado elegido para su debut en el televisor puesto que anteriormente veíamos como los primeros teléfonos (ZTE Open) hacían su debut en dicho territorio, aunque sin duda alguna creemos que esto no tendrá inconvenientes para su consolidación y aceptación por parte del mercado.
En concreto los modelos que están llegando son seis de su popular gama Viera de Panasonic, siendo los modelos CR850, CR730, CX800, CX700 y CX680 mas su primer televisor curvo, el cual también integrará el sistema. Cabe aclarar que su expansión a otros mercados ya esta asegurada, así que en unos meses deberíamos poder verlos en otros mercados, como el latinoamericano.
Panasonic y Firefox OS no la tendrán tan fácil
Aunque la Fundación se alió con un fabricante fuerte y conocido, la verdad es que el mercado de la televisión inteligente cada vez esta mas saturado por las distintas opciones de empresas fuertes como Google, Apple, LG o Samsung los cuales también quieren sacar su cuota de mercado en el mundo de la televisión, ofreciendo soluciones bastante completas como Android TV con Sony, el cual es un oponente digno a tener en cuenta para Mozilla.
Sin embargo y desde mi punto personal creo que siempre hay para todos, y Firefox OS no creo que sea la excepción. Mucho menos teniendo en cuenta la flexibilidad de desarrollo hacia su plataforma y la enorme comunidad que en el fondo siempre esta ahí para apoyar.