Panasonic se ha ido del pasado CES 2015 con sabor a victoria. Su anuncio de televisores con Firefox OS lo puso en el centro de la tormenta mediática. Ahora, un mes después, nos muestran el resto de la sorpresa.
En el marco de su propia conferencia celebrada en Alemania, la compañÃa nipona ha presentado su próximo televisor buque insignia para este año. Se trata del modelo CR850E, el primer televisor curvo con resolución 4K Pro en toda su historia. Nomenclatura que se obtiene de la combinación del nuevo procesador 4K Studio Master y Wide Colour Phosphor, la cual consigue cubrir el 98% del espacio de color DCI, ofreciendo consigo, colores más naturales y realistas.
Según la propia empresa, esta tecnologÃa permite conseguir un brillo "considerable" que produce la misma luz que los paneles de puntos cuánticos, pero su consumo se reduce a la mitad. Por otra parte, señalan que el procesador, se encargará de gestionar el color y ofrecer ajustes muy avanzados, como es el caso de búsquedas de tablas 3D.
Entre otras caracterÃsticas, el buque insignia de la compañÃa del sol naciente, ofrece:
- Resolución 3.840 x 2.146 pÃxeles a 1600 Hz.
- 2 altavoces y dos subwoofer de 10 W cada uno.
- 3 puertos HDMI (dos traseros y uno lateral).
- USB.
- Lector de tarjetas SD.
- Ethernet.
- Scart.
- Componentes.
- Salida óptica y de auriculares.
- My Home Screen, plataforma SmartTV basada en Firefox OS.
Estará llegando a las tiendas en el mes de septiembre y lo estará haciendo con dos modelos de 65 y 55 pulgadas. Aún se desconoce el precio.