
Los tiempos cambian y Mozilla lo sabe muy bien, por ello han estado llevando a cabo desde hace ya unos meses la renovación total de su tienda de aplicaciones, nuestro muy conocido Firefox Marketplace. El cual ahora lucirá un aspecto mucho más moderno y estructurado.
Aunque continúa en su fase beta, no quiere decir que los cambios no comiencen a hacerse presentes. Al día de hoy nos encontramos con un muy renovado aspecto en toda la tienda: las aplicaciones ahora se encuentran más ordenadas y cuentan con mejor descripción de apartados. Así, encontramos que por ejemplo, ahora cada aplicación muestra con que dispositivos es compatibles (computadora, teléfono o tableta Android y Firefox OS). Todo esto al final de las valoraciones con el titulo de "Mas Información".

Además, dentro de este nuevo apartado también encontramos las ya conocidas: "Categorías", "Número de versión" y "nombre del desarrollador". Todo queda perfectamente integrado.
Por su parte, el inicio no cambia mucho, destacando que se han agregado colores más vivos en los encabezados de las recomendaciones.

La distribución en que se muestran las aplicaciones de alguna categoría o búsqueda se ha actualizado y ahora el color blanco invade aún más espacio. También contamos con dos tipos de vista para los resultados: en forma de lista y con una preview de la aplicación. Características que el antiguo diseño ya tenía, sin embargo, ahora funcionan mucho mejor.

La ficha de cada una de las aplicaciones, así como su respectiva sección de valoraciones, también reciben su merecida renovación. Ahora se muestra -bien indicado y con un color verde- si la aplicación funciona con conexión a Internet o no. Por su parte, las capturas se cargan mucho mas rápido en un nuevo contenedor. Las valoraciones por su parte no agregan nada nuevo sin embargo el promedio de estrellas, se actualiza siendo ahora más visible para el usuario.

Sin lugar a dudas, es un gran diseño. Debemos recalcar que aún se encuentra en beta, por lo que todo podría cambiar mucho más. Como siempre algunas cosas también fallan, en este momento, detalles como las traducciones al español dejan mucho que desear. Tales inconvenientes quedarán resueltas conforme se vaya volviendo estable. Esperamos que todo salga bien y que nuestro querido Marketplace este pronto a la altura de otras tiendas como la de Google o la de Apple.