
Tan bien lo saben que el día de hoy han anunciado un convenio con tres grandes operadoras, que serán la clave para que Firefox OS despegue en la región. La primera de ellas es Airtel África. Es la división para dicho continente de la empresa de telefonía móvil india Airtel. Presta sus servicios en buena parte del territorio africano, cuenta con: Burkina Faso, Chad, República Democrática del Congo, Gabón, Ghana, Kenia, Madagascar, Malawi, Níger, Nigeria, República del Congo, Ruanda, Seychelles, Sierra León, Tanzania, Uganda y Zambia.
La segunda operadora es MNT South Africa, la división sudafricana del grupo MNT, una compañía de la misma nacionalidad y que cuenta con presencia en varios países del continente africano. Al igual que Airtel tiene operaciones en la República del Congo, Ghana, Nigeria, Ruanda, Uganda y Zambia. Y a diferencia de la otra operadora, presta sus servicios en Afghanistán, Benín, Bostwana, Camerún, Costa de Marfil, Guinea, Guinea Bisáu, Irán, Liberia, Sudán, Sudán del Sur, Suazilandia, Siria y Yémen
Por último, ésta sí la deben conocer, ya que tiene presencia en buena parte del continente americano. Se trata de la operadora Millicon o comercialmente hablando: Tigo. En el continente de donde se dice provino el ser humano, los señores luxenburgueses están presentes en Chad, República Democrática del Congo, Ghana, Ruanda, Senegal y Tanzania.
![]() |
Posibles nuevos países para Firefox OS. |
"Estamos orgullosos de que con Airtel, MNT South Africa y Tigo, Firefox OS gana una ayuda extra para extender los pasos del SO en África" dijo Rick Fant, Vicepresidente de Planeación y Ecosistema de Mozilla. Además, asegura que "el contínuo crecimiento de Firefox OS representa una gran solución para que millones de personas puedan acceder a la web móvil a un precio asequible, al mismo tiempo que ayuda, a eliminar esas brechas entre los ecosistemas móviles de hoy en día".
Con el futuro lanzamiento de smartphones con Firefox OS en África, el sistema operativo móvil del zorro contará con presencia en los cinco continentes. Sin lugar a dudas, un gran hecho.